Los motivos pueden ser varios —así como también los fueron al pensar las precuelas—, pero hay algo que es evidente: el universo Star Wars es inagotable.
Una mención al pasar en la primera La guerra de las galaxias y otra aparición más "seria" y profunda en la nueva saga sirve para situarnos entre el Episodio II y el Episodio III, en plena Guerra de los clones, con los caballeros Jedi luchando incansablemente por mantener la paz y el orden. No olvidar que los Jedi están con la República —como corresponde— y que los Separatistas y su ejército de droides son una amenaza más que fantasma.
George Lucas, el autor y productor de todos los capítulos hasta ahora, decidió saltar a la animación, delegó la dirección de lo que primero imaginó una serie de TV —que verá la luz en octubre en los Estados Unidos; aquí, averiguamos, no hay fecha— y al pizpear los resultados, el productor de Indiana Jones se jugó a apostar a un largometraje. Que sirve de introducción, claro, a la serie que se verá por Cartoon Network.
La animación no es en absoluto hiperrealista a la hora de presentar a Anakin Skywalker u Obi-Wan Kenobi, sino todo lo contrario. Los personajes son dibujitos, pero esperen a ver las naves espaciales y digan si no les parece estar sentados admirando cualquiera de las starships de la saga entera. Al margen de la trama —mínima y sencilla, lo cual no es poco viniendo del cerebro de Lucas, amante de enrevesar historias y conflictos en los últimos tres capítulos que dirigió— otro rasgo común es la contraposición entre las escenas de batallas, logradísimas en cuanto a elementos de acción, destreza y explosiones varias, y aquéllas en las que los personajes deben hablar. Que sigue siendo, históricamente, el punto más flojo de Star Wars.
Hay nuevos personajes. A Anakin le adosan su aprendiz de Padawan, Ahsoka Tano, una adolescente no humana —de ser esto posible—, y además de luchar brazo a brazo con Obi-Wan tiene que rescatar a un bebé. Jabba el Hutt, el Conde Dooku y Asajj Ventress están del lado de los malos, pero uno ya imagina dónde irán a parar las fuerzas del lado oscuro. A los fans, no los decepcionará.-
Publication: Clarín - Noticias
Provider: Clarín
Date: August 14, 2008
jueves, agosto 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario