martes, abril 28, 2009

En 17% creció asistencia de espectadores a cines durante primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, la asistencia de espectadores a las salas de cines registró un incremento entre 15 y 17 por ciento a pesar de la crisis mundial, impulsado principalmente por la demanda del segmento joven (18 a 30 años) y familiar, estimó hoy la cadena Cinemark.

El gerente de Marketing y Comercial de Cinemark, Tito Aguilar, indicó que de acuerdo a las anteriores experiencias como la crisis de 1929, está demostrado que en estos períodos el consumidor busca alternativas de entretenimiento mas económicas a las que estaba usualmente acostumbrado.

“Es decir, si antes tenía por costumbre ir a un restaurante o discoteca como actividad para entretenerse ahora evalúa otras posibilidades mas económicas”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que el año pasado la industria del cine sumó 18 millones de espectadores, y para el 2009 se prevé alcanzar los 20 millones.

“Esto debido a las nuevas aperturas planificadas en lugares donde no existe aún este tipo de oferta, así como mayores promociones y cambios de hábito en el consumidor”, refirió.

Comentó que actualmente la penetración de cines a nivel nacional aún es baja respecto a los países de la región.

“Es importante precisar que el nivel de frecuencia depende de la oferta de películas, las cuales tienen que estar de acorde con las caracteristicas de la zona de influencia de las salas de cine”, dijo.

Anotó que en Perú la asistencia promedio de un heavy user (cinéfilo) es de dos a tres veces al mes y de un light user (usuario menor) es de una vez cada dos meses.

Respecto al ticket promedio, Aguilar mencionó que este año la industria del cine prevé mejorar el ticket promedio actual pasando de 7.90 soles a nueve soles, debido a la apertura de nuevas salas 3D.

El precio del ticket promedio se va manter , pero de acuerdo a lo resultados del 2008 y lo que va del 2009, se esta viendo fortalecido por el incremento de nuevas tecnologías digitales y las salas 3D

“El monto de la entrada a las salas 3D es lo que impulsará el nivel del ticket promedio en 12 a 14 por ciento, lo que permitirá además que el precio de la entrada regular se mantenga”, añadió.

Cinemark anunció hoy el inicio de operaciones dentro del Mall Aventura Plaza ubicado en Bellavista (Callao), donde cuenta con siete salas normales y una con tecnología 3D.

Fuente: Andina, 27/4/2009