miércoles, setiembre 12, 2007

Película “Una Sombra al Frente” se difundirá con fines benéficos

El Comité de Damas del Congreso de la República y el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) se unen para organizar una función benéfica de la película peruana “ Una Sombra al Frente”, a favor de los damnificados del terremoto del 15 de agosto.

La película seleccionada para los premios ‘Oscar’ es dirigida por Augusto Tamayo.
Los detalles de la misma serán dados a conocer el jueves 13 de septiembre, en conferencia de prensa que se realizará a la 1 y 15 pm. en la Sala Mohme del Legislativo. Asisten el titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre; la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Marilú de Cossío de Gonzales Posada; la vicepresidenta del Conacine, Rosa María Oliart Velarde y la congresista Luciana León Romero (PAP).

En la rueda de prensa, también participará el elenco del film, encabezado por los actores Vanessa Saba y Diego Bertie.

“Una Sombra al Frente”, es una película inspirada en hechos reales, que ganó dos premios en el Festival de Cine de Lima, 2007. La cinta también ha sido premiada por el Fondo Ibermedia y por el Conacine.

La película cuenta la historia del empeño constructor de Enrique Aet (Diego Bertie), un ingeniero peruano imbuido del espíritu positivista producto de los cambios tecnológicos y sociales de principios del siglo XX. Tras desarrollar la tecnología de la radiotelegrafía y utilizarla para afrontar la difícil naturaleza y geografía de la Amazonía peruana, Enrique Aet logra el éxito de la telecomunicación con la selva. Sin embargo, una vez alcanzado el éxito, se ve obligado a tomar una grave decisión que afectará su futuro personal y profesional.

Entre los actores nacionales que forman parte del elenco de la película están Carlos Carlín, Paul Vega, Alberto Isola, Giafranco Brero, Milena Alva y Rossana Fernández-Maldonado.

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: September 12, 2007 (01:14)

No hay comentarios.: