jueves, junio 19, 2008

Filme colombiano sobre música vallenata se estrena el próximo 11 de julio

La película colombiana "El Ángel de Acordeón", que narra la historia de un niño virtuoso para interpretar música vallenata y tiene entre sus actores a famosos músicos de este aire caribeño, se estrenará el próximo 11 de julio, informaron hoy sus realizadores.

El filme, que se estrenará en simultánea en las principales ciudades colombianas, se basa en una novela de Ketty Cuello y la directora es su hija María Camila Lizarazo y gira alrededor de la música de la región de Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte).

Fue producido por Clara María Ochoa (CMO Producciones), que también produjo "Del Amor y otros demonios", basada en la novela del colombiano Gabriel García Márquez; "Esto Huele Mal", sobre una obra del también colombiano Fernando Quiroz; "Soñar no Cuesta Nada", "Como el Gato y el Ratón" y "Bolívar Soy yo".

La historia muestra a un niño de 11 años que sueña con conseguir un acordeón y conquistar el corazón de Sara María, con la que tiene el reto de convertirse en un gran "acordeonero", capaz de componerle una canción que le llegue al alma.

Los protagonistas son los niños Camilo Molina, ganador infantil de Festival de la Leyenda Vallenata 2005 y Dyonnel Velásquez, ganador de ese concurso musical este año.

Participan también los actores Cesar Navarro, Noelle Schonwald, Marlon Moreno, Estefanía Borge, Carlos Arturo Buelvas, Margalida Castro.

Asimismo, entre los protagonistas se encuentran el músico Poncho Zuleta, ganador del primer premio Grammy Latino otorgado el año pasado en la categoría de Vallenato; "El cocha" Molina, intérprete de acordeón; y el juglar Náfer Durán.

Publication: Agencia EFE - Colombia
Provider: Agencia EFE
Date: June 19, 2008

No hay comentarios.: