martes, junio 10, 2008

Mark Wahlberg se enfrenta al terror y... a sus colegas

Mark Wahlberg está decidido a convertirse en noticia mientras promociona el estreno de "El fin de los tiempos", su nueva película.

Primero se lanzó a criticar a sus colegas de profesión que aparentemente lideran causas sociales. Así, en una entrevista para la edición alemana de la revista "Vanity Fair" se despachó sin cortesía contra Leonardo DiCaprio, con quien trabajó en la cinta ganadora del Óscar "Los infiltrados". Señaló que Leonardo tiene doble moral porque lidera una causa ecológica.

"Se manifiesta a diario a favor del medio ambiente, pero no utiliza vuelos comerciales en sus viajes", señaló Wahlberg. "En su lugar viaja en su propio jet, que es una nave altamente contaminante". En medio de estas declaraciones también mencionó a George Clooney como otro famoso que juega en dos frentes.

No es la primera vez que Mark Wahlberg se enfrenta a otros famosos. Todavía quedan recuerdos de una impresionante pelea verbal que tuvo en un club nocturno con Madonna, quien pidió a los guardias de seguridad que sacaran a Wahlberg a empujones del club debido a su grosero comportamiento y frases homofóbicas.

Pero los admiradores de Mark Wahlberg pueden estar tranquilos. Nada de esto impedirá la tremenda expectativa que tiene "El fin de los mundos" ("The Happening") porque se trata también del nuevo filme de M. Night Shyamalan, el realizador de "El sexto sentido" (1999) y "Señales" (2002).

Tras el fracaso de "Lady in the Water", Shyamalan rompió relaciones con la Disney y trató de encontrar su propio camino. El resultado de esta nueva etapa es el filme que Wahlberg protagoniza.

El actor interpreta a Elliott Moore, un profesor de secundaria de Filadelfia que, como muchos, tiene que enfrentar al terror desconocido y emprender un viaje desesperado para conservar la vida. No es nada que no hayamos visto antes --todavía está fresca "La guerra de los mundos", de Spielberg-- pero la idea de ser un proyecto en manos de Shyamalan puede resultar atractiva.

Desde el comienzo Shyamalan consideró a Wahlberg para el papel estelar. La producción comenzó el 6 de agosto del 2007 y, cosa inusual en el cine, fue filmada en secuencia durante 44 días. De manera que el deterioro que va mostrando Wahlberg --junto a sus compañeros de reparto John Leguizamo, Betty Buckley y Zooney Deschanel, entre otros-- es prácticamente real.

El estreno mundial de "El fin de los tiempos", en el que se incluye Lima, es este jueves 12 de junio.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: June 10, 2008

No hay comentarios.: