viernes, junio 27, 2008

‘Rabia’, de Sebastián Cordero, se estrenará el próximo año

La primera semana de julio finaliza en España el rodaje del largometraje ‘Rabia’, del ecuatoriano Sebastián Cordero (‘Ratas, ratones y rateros’ y ‘Crónicas’).

Este proyecto es financiado y coproducido en un 20% por la empresa colombiana Dynamo (‘Satanás’, ‘La milagrosa’), junto con las empresas españolas Telecinco Cinema (‘El orfanato’)y Monfort Producciones (‘Savage Grace’) y la mexicana Tequila Gang(‘El laberinto del fauno’, ‘Crónicas’ y ‘El espinazo del diablo’).

El rodajese está realizando desde el 13 de mayo en Bidegoyan, Zarautz y San Sebastián, en el País Vasco, España, y su estreno está previsto para principios del 2009.

‘Rabia’ es una adaptación de la novela homónima escrita por Sergio Bizzio, la cual ganó en España el Premio Internacional de Novela de la Diversidad y que narra la historia deun albañil yuna empleada que trabajan en Madrid. Por un malentendido, el hombre pierde su trabajo y en un arrebato de ira mataa su jefe. A partir de allí tendrá que vivir solo y escondido.

Dentro del equipo técnico de ‘Rabia’ se destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de películas de terror como ‘28 días después’, y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por ‘El laberinto del fauno’.

El reparto incluye a la actriz colombiana Martina, el mexicano Gustavo Sánchez Parra y a los españoles Concha Velasco y Xabier Elorriaga.

Publication: Diario El Comercio - Cultura
Provider: Diario el Comercio
Date: June 27, 2008

No hay comentarios.: