viernes, agosto 29, 2008

Una aventura de Verne llega en versión 3D

Con ‘Viaje al centro de la Tierra’, Brendan Fraser se erige como actor clave de cintas de aventuras. Después de las tres partes de ‘La momia’ y ‘George de la selva’, regresa con este filme, basado en la novela homónima de Julio Verne, que fue rodado con actores reales y algunas escenas en 3D.Fraser encarna al científico Trevor Anderson quien literalmente se mete al corazón de la Tierra para averiguar lo que sucedió con su hermano, desaparecido días atrás.

Pero la aventura no la emprende solo, lo acompañan su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su guía de montaña Hannah Ásgeirsson (Anita Briem). Juntos descubrirán sorprendentes criaturas y fantásticos lugares en el fondo del planeta.

En la dirección del filme estuvo Eric Brevig, un reconocido supervisor de efectos especiales.

La fotografía es uno de los elementos más impresionantes de la película. Los paisajes glaciares de Islandia, el supuesto mar que hay en el centro de la Tierra, el bosque de hongos y las piedras calcificadas son solo algunas de las imágenes que ofrece la cinta.

La trama pesa menos que una bola de algodón de azúcar, pero este último defecto se corrige (literalmente) en la proyección en 3D con la que esta cinta llega a salas selectas.

Gracias a una técnica cada vez más perfeccionada, el espectador se sorprenderá esquivando los peligros que parecen salir de la pantalla, refrescando de un paraguazo la cansada capacidad de asombro, producto de la sofisticación de los efectos especiales. En esos términos, este Julio Verne ‘tuneado’ del director Eric Brevig, es un éxito.

Y aunque la película tenga el poder dramático del Tagadá y la rigurosidad científica del Barco pirata, la experiencia es un panorama seguro para toda la familia.

Publication: Diario El Comercio - Cultura
Provider: Diario el Comercio
Date: August 29, 2008

No hay comentarios.: