sábado, diciembre 01, 2007

Catalina sandino estuvo en Bogotá para presentar ‘el amor en los tiempos del cólera’

La actriz Catalina Sandino dice ser más alegre y hasta más cómica de lo que la gente imagina. Eso lo reitera al hablar de su papel de Hildebranda Sánchez en la película El amor en los tiempos del cólera, que se estrena hoy en Colombia y en la que ella escapa del tono frío y dramático que se ha visto en su carrera cinematográfica.

¿Cómo define el personaje de Hildebranda Sánchez?

Es una mujer llena de vida y de coquetería. Es hermoso y es un honor porque no creo que muchos directores crean que puedo ser chistosa en una película y aquí puedo mostrar un rasgo cómico.

¿Quiere seguir en esa línea?

Lo que pasa es que lo tenía ahí guardado y sin explotar, pero lo que sí espero es que explote más.

¿Cómo se sintió en una obra que era una de sus favoritas?

Es un honor, porque tiene un reparto internacional muy grande, con gente de México, España, Italia y Colombia, y porque nunca imaginé que me tuvieran en cuenta para un papel de una mujer que vive relajada su vida.

¿Cómo maneja la fama y el hecho de no poder disfrutar el anonimato?

Cuando hice María (se refiere a la época de su papel en María, llena eres de gracia) era una niña y no entendía cómo manejar los medios. Mucha gente dice que soy antipática y que se me subieron los humos, pero yo no soy así. Ahora he aprendido a manejar mejor la fama, los medios y las personas que quieren algo de mí.

¿Le afecta esa imagen?

No, la verdad es que cuando voy a hablar casi siempre es de una película, no vengo a contar chismes de mi vida y por eso piensan que soy antipática. Que lo sigan pensando, no me importa.

¿Haría una película solo por plata?

No, porque yo siempre pienso en el ‘karma’ que sería hacer una rueda de prensa de un filme que no me gusta. Espero no llegar a ese punto y prefiero seguir haciendo cosas porque quiero y no por imposición.

¿Con cuál director quisiera trabajar?

La verdad, me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar o con los genios mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

¿Le gustaría estar detrás de cámaras?

No, el detrás de cámaras es muy duro. Mi trabajo como actriz es más fácil porque implica conocer personajes, viajar y tener la mente abierta a todo, mientras que un director tiene que pensar dónde poner un objeto, de qué color tiene que ir el cabello de la protagonista, una cantidad de decisiones en las que yo me volvería un ocho.

¿Se ve en producciones al estilo de ‘El señor de los anillos’ o ‘La guerra de las galaxias’?

No creo. Yo nunca me intereso en una película por lo que cuesta. Hasta ahora los papeles que me han llegado han sido los que se han visto y, además, tengo un equipo que sabe muy bien mis intereses y gustos.

¿Qué nuevos proyectos tiene para su carrera?

Voy a hacer teatro en enero, vamos a ver qué pasa con esos planes. La idea es comenzar una temporada en febrero hasta mayo en Nueva York.

¿En Broadway?

No, Off the Broadway claro, porque yo no tengo dotes ni de cantante ni de bailarina.

Sería muy interesante trabajar con un ‘'gigante’ como Steven Spielberg para ver cómo es él, porque siempre he trabajado con realizadores un poco más intimistas".

Catalina Sandino, hablando de uno de los directores que le interesan.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: November 30, 2007

No hay comentarios.: