domingo, enero 27, 2008

'La teta asustada' de Claudia Llosa se grabará en Ica

La directora de cine, Claudia Llosa anunció los pormenores de su largometraje 'La teta asustada' que será grabada en Lima e Ica, donde viajará el lunes, para registrar las primeras imágenes de esta producción.

Claudia Llosa, sobrina del reconocido director de cine, Lucho Llosa, indicó que este largometraje se mantendrá inmerso en la ideología de la cosmovisión andina, en la que las acciones tienen muchas repercusiones.

"La teta asustada' relata la creencia de la serranía respecto a que cuando una mujer queda embarazada a causa de una violación trasmite su temor y traumas por la leche materna a su hijo, explicó Llosa.

Esta creencia es tradicional en la zona de Ayacucho, donde según Llosa, muchas mujeres quedaron embarazadas luego de ser ultrajadas en la etapa de la violencia terrorista.

La película se estrenará en el 2009 y se ha programado seis semanas de rodaje, que se realizarán en Lima.

"El estreno en Lima se realizará en el primer semestre del 2009, pero antes la presentaré en algún festival internacional", señaló la directora.

Los actores protagonistas son Magali Solier, quien también protagonizó la opera prima de Llosa; la actriz española, Susi Sánchez y los peruanos, Efraín Solis y Daniel Jiménez.

Además participarán la actriz Nancy Cavagnari y Doris María, la niña que encarna a la cantante vernacular, Sonia Morales en la miniserie 'Nacida para triunfar'.

Este sería el segunda largometraje de la directora, quien presentó su ópera prima llamada 'Made in usa' en el 2006, y con el que logró el reconocimiento en festivales internacionales, los mismos que han premiado a la cineasta con 65 mil dólares, con los que financia esta producción.

"Hacer cine en nuestro país no es fácil, aunque este proyecto será financiado con el apoyo del World Cinema Fund (WCF), organismo dependiente del Festival Internacional de Cine de Berlín, quienes nos darán un aporte económico para la realización de la cinta", señaló Llosa.

Esta fundación no sólo ha beneficiado a esta producción, pues el director Josué Méndez, también recibió un aporte para la realización de su película 'Dioses'.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 25, 2008

No hay comentarios.: