jueves, enero 03, 2008

Horton y el Mundo de los Quién

Horton Hears a Who! es una historia de Dr. Seuss que data de 1954. Horton es un elefante que escucha que una mota de polvo en el campo le habla. Resulta que esa mota viene a ser un pequeño planeta, denominado el "Mundo de los Quién", habitado por seres microscópicos conocidos como los Quién.

Horton decide protegerlos, proclamando que "una persona es una persona, sin importar lo pequeña que sea". Al hacerlo es ridiculizado por otros animales de la selva que quieren destruir el planeta. Horton convence a los Quién de que la única forma de que se salven es haciéndose oír, para lo cual los Quién deberán organizarse y recurrir a todo su ingenio.

El libro se integró rápidamente a la cultura popular norteamericana. Así, al editarse dos meses antes del climax de las audiencias dirigidas por Joseph McCarthy hubo quién relacionaba el tono de las intervenciones del legislador norteamericano con algunos de los enemigos acérrimos de Horton. Del mismo modo, la frase "una persona es una persona, sin importar lo pequeña que sea" también ha sido utilizada por grupos contrarios al aborto.

En la película animada de Blue Sky Studios, Jim Carrey da la voz a Horton y Steve Carell es el Alcalde del Mundo de los Quién. Disfruten el trailer español

Trailer de Horton
Trailer de Horton

No hay comentarios.: