miércoles, enero 02, 2008

MAAC Cine arranca su nueva temporada

Después de un cuestionado proceso para escoger al nuevo programador-operador, ya se conoce la cartelera de los primeros 15 días de enero, que estará en los horarios acostumbrados de tres funciones al día. ‘La leyenda del tiempo’, del director español Isaki Lacuesta, será la película que abra la temporada 2008 del MAAC Cine de Guayaquil.

Para hoy está previsto que el director de cine español esté en la sala del MAAC Cine para dialogar con el público asistente, a las 18:00. Aunque en otro boletín se menciona que la exhibición de la película será a las 19:30.

La información difundida por la Dirección Cultural del Banco Central del Ecuador (BCE) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) dice que en la programación regular del MAAC Cine se presentará el palmarés y una selección de largometrajes y documentales del VI Festival Internacional de Cine de Cuenca.

Además se presentarán dos ciclos de cine: ‘Cine con vecinos’, de Argentina; y la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Entre los nombres que provienen del festival cuencano están ‘Honor de Caballería’, ‘Familia tortuga’, ‘Alguna tristeza’ y ‘Los puños de una nación’. En el ciclo de Cine con Vecinos, según el BCE-Espol, se proyectarán ‘Pobres mujeres’, de Julio Midú y Fabio Junco, ‘El último mandato’ y ‘Lo bueno de los otros’.

El 23 de enero se presenta el documental del reconocido arquitecto Óscar Niemeyer, que el año pasado cumplió 100 años, y es considerado uno de los nombres más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

‘Óscar Niemeyer, la vida es un soplo’ narra cómo concibió sus obras maestras, como la ciudad artificial en Brasilia, que es la sede política del gobierno de Brasil, la sede del Partido Comunista Francés y la Editorial Mondadori, en Milán. Además, habla de sus relaciones. Luego de la proyección habrá un conversatorio con un grupo de arquitectos de Guayaquil.

Publication: Diario El Comercio - Cultura
Provider: Diario el Comercio
Date: January 2, 2008

No hay comentarios.: