lunes, febrero 04, 2008

Claudia Llosa: Me mantengo inmersa en la cosmovisión andina


La directora de cine Claudia Llosa anunció los pormenores de su largometraje "La teta asustada", que será rodada entre Lima e Ica, hacia donde viajó ayer para registrar las primeras imágenes de esta producción. Llosa, sobrina del reconocido director de cine Lucho Llosa, indicó que esta cinta se mantendrá inmersa en la ideología de la cosmovisión andina, en la que las acciones tienen muchas repercusiones. La teta asustada relata la creencia de la serranía respecto a que cuando una mujer queda embarazada a causa de una violación transmite a través de la leche materna sus temores y traumas a su hijo, detalló la cineasta. Esta creencia es común en la zona de Ayacucho, donde, según Llosa, muchas mujeres quedaron embarazadas luego de ser ultrajadas en la etapa de la violencia terrorista. La película se estrenará en 2009 y se ha programado seis semanas de rodaje.

"El estreno en Lima se realizará en el primer semestre de 2009, pero antes la presentaré en algún festival internacional", señaló.

Los protagonistas son Magali Solier, quien también protagonizó la ópera prima de Llosa; la actriz española Susi Sánchez, y los peruanos Efraín Solís y Carlos Herrera. Además participarán la actriz Nancy Cavagnari y Doris María, la niña que encarna a la cantante vernacular Sonia Morales en la miniserie Nacida para triunfar.

Éste sería el segundo largometraje de Llosa, quien presentó su ópera prima Madeinusa en 2006, con la que logró reconocimiento en festivales internacionales. Los premios obtenidos en estos certámenes, ascendentes a 65 mil dólares, financiaron esta nueva producción. "Hacer cine en nuestro país no es fácil.

Este proyecto será financiado con el apoyo del World Cinema Fund, organismo dependiente del Festival Internacional de Cine de Berlín, que nos dará un aporte económico para la realización de la cinta", comentó. Esta fundación no solo ha beneficiado a esta producción, pues el director Josué Méndez también recibió un aporte para la realización de su película Dioses.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 29, 2008

No hay comentarios.: