domingo, febrero 03, 2008

Film 'Tarata' de Fabrizio Aguilar se empezará a rodar en junio de este año

El largometraje 'Tarata', realización del director de cine Fabrizio Aguilar se encuentra ya en el proceso de preproducción y financiamiento y el rodaje de este proyecto se iniciaría a partir de junio del presente año, para ser estrenado en el 2009.

"Aún estamos buscando el financiamiento para el proyecto y tampoco hemos asegurado la presencia de algún actor en particular hasta que se concrete su cronograma de rodaje y se cuente con los auspiciadores para este largometraje", señaló Ana María Roca Rey, la representante del director y actor peruano.

Explicó que para el efecto, Aguilar se encuentra en Lima buscando concretar acuerdos con posibles auspiciadores interesados en participar en el filme.

El guión de 'Tarata' busca contar lo acontecido en el espacio de tiempo entre el atentado perpetrado contra Frecuencia Latina y el de Tarata, recreando lo vivido por la sociedad limeña de los 80 y todo lo que sufre como consecuencia de la violencia terrorista.

El largometraje se centra en siete personajes principales que conforman una familia de clase media, entre los que resaltan, los padres, una muchacha de 16 años y un niño de 8, así como la empleada doméstica y su hijo universitario, además de una amiga de la familia que vive en la Calle Tarata.

El rodaje de la película estaba programado para el 2007 y el estreno de la misma para mediados de este año, pero por problemas de financiamiento, según lo indica la representante, se ha postergado el inicio del proyecto hasta este año.

Aguilar ha realizado anteriormente la película 'Paloma de papel', producción con la que ha ganado más de tres festivales de cine, entre los que descatan el Festival de Mar de Plata, Cartagena y Bogota.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 29, 2008

No hay comentarios.: