miércoles, noviembre 21, 2007

Cine colombiano llega al Festival Iberoamericano con Satanás, de Andrés Baiz

El cine colombiano llegó hoy a la XXXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con "Satanás" de Andrés Baiz, adaptación de la novela homónima de Mario Mendoza.

"Satanás", que tuvo una buena acogida en la sección oficial del certamen, trata sobre un trío de historias entrelazadas "que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo", y "el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro", según se explica en la sinopsis.

Se trata de una buena muestra del nuevo cine colombiano que representará a su país en los Goya y en los Oscar y ya cuenta con los premios a mejor película y mejor actor del Festival de Montecarlo.

Baiz ha contado con los actores Damián Alcázar, Marcela Mar y Blas Jaramillo, y la basa en parte en la "Matanza de Pozzeto" en 1986, reflejada en su best seller por Mario Mendonza.

Andrés Baiz (Colombia, 1975) estudió Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York, y fue director, productor y editor en la productora Centro-Films Ltd.

Fue crítico de cine para la revista LOFT, y ha trabajado en la producción de los largometrajes "Zoolander" (2001), "The Fittest" (2003) y "María llena eres de Gracia" (2004).

Su cortometraje "Hoguera" (2007) participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2007 y "Satanás" es su primer largometraje como director.

Publication: Agencia EFE - Colombia
Provider: Agencia EFE
Date: November 21, 2007

No hay comentarios.: