miércoles, noviembre 21, 2007

Guionistas Continuan Huelga Y Marchan Por Hollywood

Los guionistas en huelga realizaron una manifestación por el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la mayor acción hasta ahora en el marco del paro de más de dos semanas que tiene paralizadas a varias producciones en Los Angeles y Nueva York.

El jefe de la asociación, Steve MacDonald, advirtió que "si la huelga sigue tendrá una enorme influencia en la economía de esta región y sobre los trabajos de nivel medio". De acuerdo con sus pronósticos, desde diciembre podrían quedar suspendidas 60 producciones de televisión y por tanto no se producirían millones de inversiones en el sector del entretenimiento.

Los rodajes de series populares como "24", "Desperate Housewives" y "The Office" ya han sido suspendidos, y la huelga ha afectado también a filmaciones de cine que han quedado retrasadas, como "Shantaram", con Johnny Depp como protagonista, el musical "Nine" y el drama de Oliver Stone "Pinkville".

Los guionistas quieren conseguir mediante el paro mejores pagos por la retransmisión de sus trabajos por Internet y en DVDs.

La última huelga en Hollywood, realizada en 1988, duró más de cinco meses y costó al sector aproximadamente 500 millones de dólares, según informó DPA.

Publication: Agencia ORBE - Internacional
Provider: Agencia ORBE
Date: November 21, 2007

No hay comentarios.: