miércoles, noviembre 21, 2007

Examinan Presencia de cine iberoamericano en Salas De Cine Europeas

El cine iberoamericano atrajo unos 243 millones de espectadores durante 2006, un año en el que las producciones nacionales sufrieron un descenso de público en países como Argentina, Brasil o España, pero que en Chile, además de mercados como Colombia o México, se marcó un aumento de espectadores.

Así lo refleja un estudio de la empresa de análisis de mercado Media Research & Consultancy (MRC), presentado este miércoles en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el sur de España.

El informe abarca siete países iberoamericanos, aquellos donde se concentra la mayor parte de la producción cinematográfica, como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Uruguay.

En cuanto a la presencia del cine latinoamericano en Europa, el informe señala que Argentina es el país que más ha logrado penetrar en este mercado, con 37 estrenos en los países analizados (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). Por detrás se sitúan México, con veinte estrenos; Brasil, con once; Chile, con seis, Colombia, con cuatro, y Uruguay, con uno.

España es un caso singular, al ser el único país analizado que está en Europa, y fue el pasado año el país iberoamericano con más presencia en el mercado europeo, en el que se estrenaron 60 títulos españoles, según consigna DPA.

Publication: Agencia ORBE - Internacional
Provider: Agencia ORBE
Date: November 21, 2007

No hay comentarios.: